Saturday, September 30, 2006

pequeño curriculum mio




Luís Velasco Navarro inició sus estudios musicales con la profesora Yolanda Georgi el año 1989. Posteriormente ingresó, en el año 1990, al Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde continúo sus estudios con la profesora Luz María Oses.

En el año 1992 entró a la Escuela Moderna de Música, donde se perfeccionó con los profesores Gabriela Pérez y Jorge Hevia hasta el año 1997.

Para cursar sus estudios superiores volvió a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde realizó cursos con la profesora Clara Luz Cárdenas desde el año 1998 hasta el 2004.

Cabe destacar que ha participado en importantes concursos musicales a nivel nacional, como el certamen “Santa Cecilia de Chillán, donde obtuvo el tercer y segundo lugar en los años 1992 y 1993 respectivamente. Posteriormente participó en el concurso Claudio Arrau de Quilpue, el año 1999.

Su trayectoria musical comprende actuaciones como solista en recitales en diversas Salas: Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; Sala América de la Biblioteca Nacional; Sala del Centro Cultural Los Andes; Estudio Master de Radio Universidad de Chile (Programa Domingo de Conciertos) e integrando Agrupaciones como el Quinteto de Vientos "Aldebarán"; Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles junto a Jonathan Cohler (U.S.A) y también en el Intercambio que se realiza con la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (Argentina), donde actuó en el Aula Magna de ese plantel.

También se ha desempeñado como pianista de coro en la Universidad de Santiago (USACH), cargo que actualmente desempeña en
la Universidad Mayor.

En Diciembre de 2004 recibe con Distinción Máxima ( nota 7) el Título de Licenciado en Artes mención Interprete musical en Piano.

El año 2005 participa en las Semanas Musicales de Frutillar con Hernán Madriaza en clarinete y Carolina Robleros como soprano. Actualmente se desempeña en el cargo de Profesor de Teclado Funcional en la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor.

1 comment:

Anonymous said...

chiaaaaaaaaaaa el loco volao